Publicado 08/06/2021 19:26

Coronavirus.- Pfizer desmiente en el Congreso de Argentina "pagos indebidos" por parte del Gobierno

Archivo - Una mujer observa un vial de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
Archivo - Una mujer observa un vial de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Pfizer ha negado este martes en el Congreso de Argentina que haya habido "pedido de pagos indebidos" por parte del Gobierno, tras las acusaciones de que habría pedido sobornos a cambio de la compra de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio.

El representante de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, ha comparecido este martes ante la Cámara, a petición del presidente de la misma, Sergio Massa, para garantizar el acceso a "la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad".

En su exposición, Vaquer ha defendido que "en ningún momento" ha habido petición de pagos ni "existencias de intermediarios", mientras que por otro lado ha confirmado que el laboratorio está "en conversaciones con el Ministerio de Salud" para llegar a acuerdos de compra.

Desde la oposición se habían sugerido que el Gobierno habría exigido sobornos a la farmacéutica estadounidense para adquirir su biológico, algo que ha sido negado y desmentido por la Administración del Gobierno de Alberto Fernández.

Por otra parte, también este martes y en referencia a la inmunización contra el coronavirus, aterrizará en Buenos Aires un avión con el primer cargamento del reactivo necesario para empezar la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en el Laboratorio Richmond del país.

Argentina suma 3.977.634 casos de COVID-19 notificados desde que empezara la pandemia, que ha dejado 81.946 víctimas mortales hasta el momento.