Publicado 23/12/2020 15:01CET

Coronavirus.- Piñera anuncia que Chile comenzará el jueves la vacunación contra la COVID-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera - SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

SANTIAGO, 23 Dic. (Agencia Uno/EP) -

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha anunciado este miércoles que la vacunación contra la COVID-19 arrancará en el país este mismo jueves tras la llegada prevista de las 10.000 primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

"Esta mañana, a las 5:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país", ha anunciado el mandatario desde La Moneda.

Según ha precisado, "el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7:00 de la mañana y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación".

"Esto significa que, a partir del día de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación, que se realizará en forma gradual, al igual como los envíos de vacunas irán llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país", ha aclarado el presidente.

Piñera ha explicado que Chile ha conseguido "asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y más de 10 millones de la vacuna de Sinovac (...) Vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país".

Hasta la fecha, Chile suma ya 589.189 casos confirmados, con 559.845 pacientes recuperados, y 16.217 víctimas mortales. En la actualidad hay 683 personas hospitalizadas en la UCI, de las que 516 requieren respiración mecánica y 58 se encuentran en estado crítico, según los últimos datos oficiales del martes.