Publicado 20/04/2020 18:33:48 +02:00CET

Coronavirus.- Piñera presentará en el Congreso un proyecto de ingreso de emergencia para trabajadores informales

Economía.- Sebastián Piñera presentará en el Congreso un proyecto de ingreso de
Economía.- Sebastián Piñera presentará en el Congreso un proyecto de ingreso de - Sebastian Beltran Gaete/Agencia / DPA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que presentará en el Congreso un proyecto para establecer un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores temporales del país, en el marco de la actual crisis del coronavirus Covid-19.

Sin entrar en detallar la cuantía de dicho proyecto, el presidente ha asegurado que la ayuda beneficiará en torno a 4,5 millones de chilenos y tendrá una duración de tres meses a partir de mayo.

"En esta crisis sanitaria, social y económica que estamos enfrentando la principal misión del Gobierno ha sido la de proteger a los chilenos, proteger su salud, proteger sus vidas, sus trabajos, sus ingresos, y por eso hemos tomado un conjunto de medidas que nos lleva a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que sufren por la pandemia", ha explicado el presidente.

Esta medida se une a otra serie de acciones que la Administración de Piñera ha adoptado desde que brotó la crisis del coronavirus, como es el caso de la Ley de protección del empleo, el ingreso mínimo garantizado o el bono Covid-19.

Por otro lado, el mandatario ha advertido que el virus perdurará "durante mucho tiempo", por lo que es necesario compatibilizar la protección de la salud con la protección del trabajo y los ingresos.

Piñera ha señalado también que el país está "muy cerca" de llegar a una fase de estabilización en cuanto al virus se refiere, de modo que el número de nuevos contagiados sea igual al número de recuperados. "Estamos preparando que en mayo podamos incorporarnos a esta nueva normalidad, que vuelvan los funcionarios públicos a los puestos del trabajo", ha afirmado.