Publicado 10/03/2020 15:01

Coronavirus.- La Plaza de San Pedro del Vaticano y la Basílica permanecerán cerradas hasta el 3 de abril

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plaza y la Basílica de San Pedro cerrarán sus puertas a turistas y fieles hasta el próximo 3 de abril para evitar el contagio por coronavirus, una medida que se enmarca en la decisión del Gobierno italiano de extender las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, restringiendo los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del COVID-19.

"En coordinación con los procedimientos aprobados por las autoridades italianas este lunes, han sido adoptadas ulteriores medidas para contener la difusión del virus. Hoy la Plaza y la Basílica de San Pedro permanecen cerradas a visitas guiadas y a los turistas", ha señalado la Oficina de prensa del Vaticano.

La farmacia y el supermercado permanecerán abiertos pero con controles en los ingresos. Además también cierran las Unidades móviles de correos del Vaticano, los dos puntos de venta de la Librería del Vaticano, así como el Servicio Fotográfico del periódico L'Osservatore Romano.

Este lunes a última hora de la noche, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto por el que extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península italiana lo que pasa por confinar en sus casa dentro de lo posible a 60 millones de ciudadanos y restringir los movimientos en todo el territorio para intentar contener el contagio del virus originado en China.

Los últimos balances evidencian en Italia que el coronavirus ha causado ya 463 muertos y actualmente hay unas 8.000 personas contagiadas actualmente. Además, se han detectado dos casos dentro de los límites del Vaticano.

"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.