Publicado 16/04/2020 20:36

Coronavirus.- El pleno del Parlamento Europeo se suma al aplauso a los trabajadores sanitarios frente al coronavirus

Coronavirus.- El pleno del Parlamento Europeo se suma al aplauso a los trabajado
Coronavirus.- El pleno del Parlamento Europeo se suma al aplauso a los trabajado - Marc Dossmann/EU Parliament/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de europarlamentarios presentes este jueves en el Parlamento Europeo ha participado en un aplauso a los trabajadores sanitarios de la Unión Europea (UE) que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

"Esta noche, en el hemiciclo del Parlamento Europeo, unimos manos en toda Europa para aplaudir a médicos, enfermeros y trabajadores sociales que luchan cada día contra la Covid-19", ha dicho el presidente del organismo, David Sassoli.

"Toda Europa os da las gracias por vuestros esfuerzos extraordinarios en estos momentos oscuros", ha agregado, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Junto al mensaje ha publicado un vídeo del momento del aplauso, que ha sido llevado a cabo tras una sesión por videoconferencia para abordar una "acción coordinada" de la UE contra la pandemia.

"Esta crisis sólo puede ser abordada con una respuesta europea compartida", ha defendido Sassoli durante la sesión, en la que ha incidido que el organismo "debe ser la voz de los ciudadanos europeos, contribuir a esta lucha con disciplina y hacer todo lo posible para construir un futuro mejor".

"La humanidad de nuestros ciudadanos es nuestra mayor herramienta. Nuestros pensamientos van dirigidos a todos los profesionales médicos en primera línea, a los voluntarios y a las muchas personas que siguen trabajando para mantener Europa en marcha", ha remachado.