Publicado 13/06/2020 12:27

Coronavirus.- La Policía británica limita las protestas de este sábado en Londres ante posibles enfrentamientos

Coronavirus.- La Policía británica limita las protestas de este sábado en Londre
Coronavirus.- La Policía británica limita las protestas de este sábado en Londre - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

LONDRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha impuesto restricciones en las protestas previstas para este sábado en Londres ante el temor de enfrentamientos entre manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial frente a grupos de ultraderecha.

Todas las marchas, sin distinción alguna, terminarán a las 17.00 de la tarde, hora peninsular española, después de que las últimas manifestaciones antirracistas culminaran en la destrucción de estatuas de antiguas figuras asociadas al esclavismo de la era colonial británica, un acto que enfureció a grupos de ultraderecha.

El primer ministro británico, Boris Johnson, mostró su enfado el pasado viernes y denunció que incidentes como éstos demostraban que las manifestaciones, convocadas en solidaridad por la muerte a manos de la Policía del estadounidense de raza negra George Floyd, habían sido "secuestradas por grupos violentos".

El grupo Black Lives Matter de Londres ha respondido a Johnson que "no nos van a silenciar" y prometido seguir con su iniciativa.

El comandante de la Policía Metropolitana, Bas Javid, ha recordado que el país sigue inmerso en una epidemia de coronavirus y pedido contención a los manifestantes.

"Entiendo por qué la gente quiere que se escuche su voz: se ha causado un impacto muy fuerte en las comunidades [negras]. Pero seguimos en una epidemia y quiero pedir a los asistentes que no se congreguen en grandes multitudes", ha declarado Javid en comentarios recogidos por 'The Guardian'.