Publicado 21/12/2020 07:56CET

Coronavirus.- La Policía de Hong Kong detiene dos días después a un paciente con coronavirus fugado del hospital

02 December 2020, China, Hong kong: A security guard wearing a face shield stands at the Covid-19 community treatment facility. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
02 December 2020, China, Hong kong: A security guard wearing a face shield stands at the Covid-19 community treatment facility. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha logrado detener este lunes a un hombre de 63 años que se había fugado hace dos días de un hospital público de la ciudad, en el que estaba siendo atendido por coronavirus.

El hombre, que responde al nombre de Li Wan keung, informa el diario 'South China Morning Post', ha sido localizado cerca de la media noche de este lunes en Mong Kok, el barrio comercial y residencial con más densidad de población de Hong Kong.

El personal médico del Hospital Reina Isabel ha confirmado que si bien Li está estable, todavía presenta síntomas de coronavirus y supone un riesgo para el resto de ciudadanos.

A la espera de que se conozcan los motivos de su huída del hospital, la Policía ha dispuesto un operativo de custodia en la sala de aislamiento en la que ha sido recluido para evitar que abandone nuevamente el hospital.

Hong Kong, en plena cuarta ola de coronavirus, ha confirmado en las últimas 24 horas otros 74 contagios, lo que eleva la incidencia acumulada a 8.152 --6.837 recuperados--, además de 130 muertes.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes 23 nuevos contagios, dos de ellos de transmisión local, repartidos entre las provincias de Liaoning y Heilongjiang.

La cifra de casos de COVID-19 importados en China ha ascendido a 4.136 --3.859 curados--, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.852, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos 21 contagios procedentes del exterior, ocho han sido registrados en Shanghái, otros seis en la región autónoma de Mongolia Interior, tres en la provincia de Cantón, y dos más en la de Fujian. En las provincias de Shanxi y Sichuan, un positivo más, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que catorce personas han recibido el alta médica en el último día, aunque hay 318 personas todavía ingresadas, cuatro de ellas en estado grave. El número de altas hospitalarias es de 81.900.

A su vez, 459 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.927 bajo observación.