Publicado 03/12/2021 14:31

Coronavirus.- La Policía italiana identifica a 280 sanitarios que han eludido la vacunación obligatoria

Archivo - Una prueba de coronavirus en la capital de Italia, Roma
Archivo - Una prueba de coronavirus en la capital de Italia, Roma - Mauro Scrobogna/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía italiana ha descubierto a unos 280 trabajadores del sector sanitario sin vacunar en contravención de la orden emitida por el Gobierno en abril de este año para todos los empleados de este ámbito.

Desde entonces, los Carabinieri han investigado a cerca de 4.900 empleados en los sectores médico y de cuidados en más de 1.600 centros públicos y privados.

De los identificados, 126 seguían yendo a trabajar con toda normalidad a pesar de que las autoridades competentes les habían suspendido por no haberse puesto las vacunas. En la lista total figuran ocho médicos de familia.

El servicio de control también determinó el inicio de investigaciones contra las autoridades sanitarias de algunas regiones del país (Calabria, Sicilia, Molise, Bolzano-Alto Adige) por posible "omisión de medidas administrativas y disciplinarias" contra el personal que estaba no vacunado, según el comunicado recogido por el diario 'Il Giorno'.

El comunicado de los Carabinieri avisa una vez más de que "los trabajadores sanitarios o cualquiera que entre en una instalación pública o privada debe tener garantías de que se encuentra en un espacio seguro".