Publicado 03/01/2021 12:59CET

Coronavirus.- La Policía mexicana denuncia 593 fiestas desde Nochebuena solo en Ciudad de México

Policía en Ciudad de México
Policía en Ciudad de México - POLICÍA DE MÉXICO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han informado de que durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo se han registrado denuncias por 593 fiestas solo en Ciudad de México y a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus. Esta cifra supone un incremento del 2.272 por ciento en relación con 2019.

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se denunciaron 225 fiestas, a las que habría que sumar las anteriores correspondientes a Nochebuena y Navidad.

El 24 de diciembre el C5 recibió 121 quejas por fiestas, mientras que en 2019 solamente se registraron seis. Para el día 25 fueron 247 denuncias, frente a las ocho que hubo un año antes.

Ciudad de México se encuentra en estado de "semáforo rojo", el mayor en la escala de restricciones por el coronavirus, desde el pasado 18 de diciembre y la medida durará al menos hasta el 10 de enero. Busca en particular frenar el alto número de hospitalizaciones y por ello las autoridades de la capital pidieron limitar las reuniones al núcleo familiar.

Uno de los casos más llamativos es el de una fiesta de más de 300 personas en Santa María Huexoculco. Concretamente había un jaripeo o rodeo y baile que comenzaron en la noche del 1 de enero e iba a terminar ya el sábado por la mañana. El evento fue dispersado con apoyo de la Guardia Nacional.

Contador