Publicado 31/03/2020 22:25

Coronavirus.- Polonia anuncia el cierre de peluquerías y restringe el acceso a plazas, parques y playas en todo el país

Coronavirus.- Polonia anuncia el cierre de peluquerías y restringe el acceso a p
Coronavirus.- Polonia anuncia el cierre de peluquerías y restringe el acceso a p - FLICKR / BRIAN ASLAK - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Polonia ha introducido este martes nuevas medidas de restricción para hacer frene a la pandemia de coronavirus, lo que incluye el cierre de peluquerías y salones de belleza y la limitación del acceso a plazas, parques y playas de todo el país.

En relación con las tiendas que ofrecen servicios "esenciales", como supermercados y farmacias, las autoridades han establecido un horario de 10.00 a 12.00 (hora local) para las personas mayores de 65 años.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha anunciado, además, la imposición del uso de guantes en las tiendas, según informaciones del diario local 'Rzeczpospolita', que ha señalado que el número de personas en los establecimientos ha sido a su vez limitado.

"Si hay cinco cajas registradoras en la tienda puede haber un máximo de quince personas al mismo tiempo", ha explicado el mandatario antes de especificar que se establecerán medidas de restricción similares en los puestos, que contarán con un máximo de tres personas a la vez.

Asimismo, las autoridades han indicado que los menores de 18 años solo podrán salir de sus casas bajo la supervisión de un adulto. El país ha registrado por el momento 31 muertos por Covid-19 y 2.132 casos.

A pesar del incremento de las medidas, Morawiecki ha manifestado que no hay motivos para que Polonia declare el estado de emergencia. "En este momento tenemos suficientes instrumentos para luchar contra el coronavirus", ha aseverado.