Publicado 11/03/2021 15:54

Coronavirus.- Polonia anuncia nuevos confinamientos tras registrar su mayor cifra de casos de COVID-19 desde noviembre

Archivo - Imagen de archivo de un enfermo siendo trasladado en la ciudad de Cracovia (Polonia) durante la pandemia del coronavirus.
Archivo - Imagen de archivo de un enfermo siendo trasladado en la ciudad de Cracovia (Polonia) durante la pandemia del coronavirus. - OMAR MARQUES/GETTY IMAGES - Archivo

El Gobierno opta por aumentar el tiempo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Polonia, Adam Niedzielski, ha anunciado nuevas restricciones en dos regiones del país, incluida la región donde se encuentra Varsovia, tras registrar su mayor cifra de casos diarios desde el 24 noviembre con 21.045 contagios.

Mazovia, la región más poblada del país, y Lubus estarán confinadas entre el 15 de marzo y el 28 de marzo, un periodo en el que los hoteles e instituciones culturales permanecerán cerrados, un camino que podría seguirse a nivel nacional si las cifras no mejoran, según Niedzielski.

El país ha registrado también 375 fallecimientos con los que ha superado las 46.000 muertes por COVID-19 y totaliza 46.373, mientras que el total de casos es de 1.849.424.

Según los datos recopilados por la agencia estatal PAP, 18.868 personas se encuentran hospitalizadas en el país, mientras que 276.477 están en cuarentena por ser contacto estrecho de un contagio.

El próximo viernes el país de Europa del este cumplirá un mes con los restaurantes cerrados al público y limitaciones impuestas en hoteles, cines, teatros o piscinas, mientras que las provincias con más contagios se encuentran confinadas.

LA VACUNACIÓN

En paralelo al aumento de casos, las autoridades sanitarias han tomado la decisión de extender a tres meses el tiempo que se pasa entre que se recibe la primera y la segunda dosis de la vacuna.

El jefe de gabinete del primer ministro, Michal Dworczyk, ha asegurado también que las personas que han pasado la enfermedad serán vacunados seis meses después de haberse contagiado y ha recomendado que se les ponga una única dosis.

Polonia espera recibir 15 millones de vacunas durante el segundo trimestre del año y ha vacunado hasta el momento a 4,2 millones de personas.