Publicado 13/03/2020 22:19:04 +01:00CET

Coronavirus.- Polonia cierra sus fronteras a los extranjeros y prohíbe todas las aglomeraciones por el coronavirus

Coronavirus.- Polonia cierra sus fronteras a los extranjeros y prohíbe todas las
Coronavirus.- Polonia cierra sus fronteras a los extranjeros y prohíbe todas las - FLICKR / BRIAN ASLAK - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado este viernes que el país cerrará sus fronteras a partir de el domingo a todos los extranjeros y ha prohibido las aglomeraciones y eventos masivos en el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha explicado, los ciudadanos polacos y residentes permanentes podrán entrar en Polonia, donde serán sometidos a un periodo de 15 días de cuarentena, según informaciones del diario local 'Rzeczpospolita'.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, ha señalado que implementarán de nuevo controles en las fronteras de los países del espacio Schengen durante un periodo de diez días, una medida que podría ser prolongada.

Las fronteras seguirán abiertas, sin embargo, al transporte de carga y el flujo de bienes.

Las autoridades polacas han decidido, además, cerrar todas las tiendas, centros comerciales, bares, pubs, casinos, discotecas y restaurantes a partir del sábado. El envío a domicilio de comida estará permitido y las farmacias y tiendas de alimentación permanecerán abiertas.

"Son decisiones difíciles, pero permitirán que suframos tiempos peores", ha garantizado Morawiecki, que ha prohibido las reuniones de más de 50 personas incluso en iglesias. "Es el momento de tomar medidas decisivas, no medidas a medias", ha remachado.

Contador