Publicado 18/03/2021 11:25

Coronavirus.- Polonia continúa su tendencia al alza y confirma más de 27.000 casos de COVID-19 en un día

Una mujer con mascarilla en Varsovia
Una mujer con mascarilla en Varsovia - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Polonia han notificado este jueves más de 27.000 casos de coronavirus en 24 horas, un balance diario que agudiza la tendencia al alza en un país que se prepara ya para ampliar a nivel nacional las estrictas restricciones que solo se estaban aplicando en las regiones con mayor prevalencia del virus.

Polonia tiene registrados 1.984.248 positivos desde el inicio de la pandemia, 27.278 más que el miércoles. El dato de contagios, sin precedentes desde noviembre, lleva aparejado otro de 356 muertes más por COVID-19, hasta un total de 48.388 fallecidos, según la agencia de noticias PAP.

El Gobierno polaco ha asumido que la tendencia de contagios es al alza, fruto de la llegada de nuevas variantes como la británica --ya supondría más de la mitad de los contagios--, por lo que a partir del sábado se ampliarán a todo el territorio nacional las restricciones que por ahora se aplicaban solo en ciertas regiones.

Hasta el 9 de abril, los centros comerciales funcionarán de forma limitada, mientras que los hoteles, los cines, los teatros o las instalaciones deportivas deberán cerrar sus puertas. Además, la educación a distancia se ampliará también para niños de entre siete y nueve años.

El Ejecutivo también ha instado a las empresas a favorecer el teletrabajo en aquellos puestos donde sea posible, en aras de reducir la movilidad de los ciudadanos.