Publicado 01/02/2021 17:15

Coronavirus.- Polonia detecta por primera vez el coronavirus en una granja de visones

Vison americano en granja sueca
Vison americano en granja sueca - JO-ANNE MCARTHUR , WWF - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad polaco, Adam Niedzielski, ha informado este lunes de la detección del virus SARS-CoV-2 en animales de una granja de visones del noroeste del país. Todos los animales serán sacrificados.

Niedzielski ha explicado que también se están realizando pruebas a los trabajadores y al dueño de la granja de visones, ubicada en el condado de Kartuzy, según recoge el portal de noticias polaco thefirstnews.

La granja está clausurada desde el domingo como consecuencia de una inspección veterinaria. "También se han puesto en marcha las medidas administrativas para eliminar a los animales", han explicado las autoridades.

La industria polaca de la piel de animal ha denunciado en un comunicado que las autoridades no han ofrecido ningún tipo de compensación por el sacrificio de estos animales y que denunciarán lo ocurrido para que se indemnice a los afectados.

Polonia es uno de los principales productores mundiales de piel de visón y genera anualmente unos 7.000 millones de estlotis, unos 1,55 millones de euros. Países Bajos, Dinamarca, Irlanda o Lituania ya habían detectado previamente el virus en granjas de visones.