Publicado 05/11/2020 13:49

Coronavirus.- Polonia encadena otro récord de casos de coronavirus tras plantear un posible confinamiento

Hospital habilitado en el Estadio Nacional de Varsovia
Hospital habilitado en el Estadio Nacional de Varsovia - 2020 GETTY IMAGES / OMAR MARQUES

VARSOVIA, 5 Nov. (DPA/EP) -

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha informado este jueves de más de 27.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord que llega un día después de que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, admitiese que tras la imposición de las últimas restricciones el "próximo paso" ya es el confinamiento domiciliario.

Polonia ya acumula más de 282.000 casos, en medio de una segunda ola que está llevando al límite la capacidad hospitalaria. Más de 19.100 enfermos están ingresados en hospitales, entre ellos unos 1.600 conectados a respiradores, lo que ha obligado a las autoridades a improvisar centros asistenciales.

Más de 6.800 personas han perdido la vida en Polonia víctimas de la COVID-19, 367 más que el miércoles, y el Gobierno estima que hay más de 282.000 casos activos.

El Gobierno ha ordenado a partir del sábado el cierre de todas las tiendas no esenciales, de instalaciones culturales y de los hoteles, que solo permanecerán abiertos para viajes de negocios. Las medidas estarán en vigor hasta el 29 de noviembre y se suman a las ya existentes, que van desde la prohibición de reuniones de más de cinco personas a la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios públicos.