Publicado 25/03/2021 12:21

Coronavirus.- Polonia endurece las restricciones tras encadenar otro récord de casos de COVID-19

Un hombre con mascarilla en Gdansk
Un hombre con mascarilla en Gdansk - MATEUSZ SLODKOWSKI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha informado este jueves de 34.151 nuevos casos de coronavirus, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que precede al aumento de las restricciones en el país, que ya acumula 2.154.821 positivos.

Al menos 50.860 enfermos han fallecido hasta la fecha, 520 más que el miércoles, mientras que la ocupación hospitalaria sigue creciendo. El primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha admitido que los centros sanitarios están "al límite" y Polonia atraviesa "el peor momento de la pandemia".

"Necesitamos tener bajo control esta tercera ola para poder estar mejor dentro de dos o tres semanas", ha dicho, en una rueda de prensa en la que ha subrayado la necesidad de restringir la movilidad durante los próximos días, aunque entiende que algunas decisiones pueden ser "difíciles", informa la agencia PAP.

El Gobierno ha desaconsejado los viajes en Semana Santa --no es una medida vinculante-- y ha ordenado el cierre de escuelas infantiles y grandes establecimientos comerciales, al tiempo que ha limitado los aforos en ciertos lugares cerrados como templos religiosos.