Publicado 17/03/2021 16:21

Coronavirus.- Polonia endurece las restricciones tras superar en un día los 25.000 casos de COVID-19

Personas con mascarilla en Varsovia
Personas con mascarilla en Varsovia - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Polonia ha anunciado nuevas medidas a nivel nacional para contener la pandemia de COVID-19 que incluyen el cierre de ciertos establecimientos y llamamientos en favor del teletrabajo, en un intento por contener una nueva ola de contagios que se ha disparado hasta superar los 25.000 casos en un día.

Polonia se acerca ya a los dos millones de positivos y solo este miércoles ha sumado 25.052 más, un dato sin precedentes desde finales de noviembre. Más de 48.000 enfermos han fallecido víctimas de la COVID-19, 453 de ellos en la última jornada, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades han asumido que la tendencia de contagios es al alza, fruto de la llegada de nuevas variantes como la británica --ya supondría más de la mitad de los contagios--, por lo que el Gobierno ha optado por ampliar a todo el territorio nacional las restricciones que por ahora se aplicaban solo en ciertas regiones.

Los centros comerciales funcionarán a partir del sábado --y al menos hasta el 9 de abril-- de forma limitada, mientras que los hoteles, los cines, los teatros o las instalaciones deportivas deberán cerrar sus puertas. Además, la educación a distancia se ampliará también para niños de entre siete y nueve años.

"La tercera ola está creciendo", ha advertido el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, en una comparecencia ante los medios, según la agencia PAP. Niedzielski confía en que gracias a las nuevas medidas pueda notarse en toda Polonia la contención que habría comenzado en las cuatro regiones donde ya se aplicaban las restricciones.

El ministro ha instado a las empresas a favorecer el teletrabajo en aquellos puestos donde sea posible, en aras de reducir la movilidad de los ciudadanos lo máximo posible.