Publicado 30/11/2021 15:42CET

Coronavirus.- Polonia notifica el mayor número de muertes por COVID-19 desde abril, con más de 520 fallecidos

Archivo - 27 December 2020, Poland, Warsaw: Alicja Jakubowska receives the coronavirus vaccine in the central hospital of the Ministry of Interior and Administration. Photo: Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 27 December 2020, Poland, Warsaw: Alicja Jakubowska receives the coronavirus vaccine in the central hospital of the Ministry of Interior and Administration. Photo: Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa - Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Polonia ha notificado este martes el mayor número de muertes diarias por coronavirus desde abril, con más de 530, mientras que ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a países del sur de África debido a la nueva variante de la enfermedad.

Las autoridades polacas han confirmado, en concreto, 526 muertes, de las cuales 386 son personas que no estaban vacunadas, ha informado la cartera de Salud a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Desde que estalló la pandemia, 83.583 personas han fallecido en Polonia a causa de la enfermedad.

Por otro lado, el Ministerio ha notificado 19.074 nuevos contagios de coronavirus, para un total de más de 3,5 millones de casos.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 es, actualmente, de 21.172, de las cuales 1.825 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que 681.485 personas se guardan cuarentena.

Los países que Varsovia ha incluido en la lista a evitar debido a ómicron son Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, ya que "las mutaciones encontradas y el posible potencial de mutación son motivo de gran preocupación para los científicos y los gobiernos".