Publicado 21/10/2021 14:21CET

Coronavirus.- Polonia notifica un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo

Archivo - Una persona siendo vacunada en Polonia.
Archivo - Una persona siendo vacunada en Polonia. - Krzysztof Kaniewski/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Polonia han registrado este jueves un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo, lo que ha hecho saltar las alarmas un día después de que el Gobierno anunciara "medidas drásticas" para reducir los contagios.

El Ministerio de Sanidad polaco ha indicado así que desde el miércoles se han notificado otros 5.592 casos de COVID-19, lo que sitúa el total en casi 3 millones desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una cifra récord desde el pasado 7 de mayo. Además, en la última jornada han muerto otras 48 personas, por lo que en total ya son 76.300 los decesos detectados en el país, que cuenta con más de 4.000 personas hospitalizadas.

Este aumento de los contagios y las altas cifras de incidencia han llevado al ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, a anunciar nuevas medidas para atacar la situación en caso de que estas "tendencias continúen".

Aunque el Gobierno y ha descartado un nuevo confinamiento, el Ministerio de Sanidad ha insistido en que se comenzarán a imponer multas por no utilizar la mascarilla en los espacios que así lo requieren.