Publicado 16/04/2020 11:01CET

Coronavirus.- Polonia ofrece líquido desinfectante a España a través de la OTAN

BRUSELAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Polonia ha ofrecido un cargamento de liquido desinfectante a las autoridades españolas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, respondiendo así a la petición de asistencia internacional del Ministerio de Defensa a los socios de la OTAN.

"Los aliados se ayudan entre ellos para combatir la pandemia del coronavirus. Polonia mandará un envío de desinfectantes a España", ha anunciado en un mensaje en Twitter la delegación polaca en la Alianza Atlántica.

Esta ayuda se suma a la ofrecida el miércoles por Estonia, que hará llegar mascarillas, respiradores y líquido desinfectante a España e Italia. El envío estonio contendrá 25.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 respiradores de tipo FFP2 y 1.000 litros de productos químicos desinfectantes.

Desde que Defensa activara a finales de marzo la solicitud al Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) de la OTAN más de media docena de países ha atendido la petición enviando material sanitario y equipos médicos en apoyo a España. En concreto República Checa, Turquía, Lituania, Alemania, Luxemburgo y Estonia han respondido la llamada de Madrid.

Las Fuerzas Armadas de los miembros de la OTAN han realizado más de cien operaciones de suministros, han construido 25 hospitales de campaña y desplegado más de 25.000 camas hospitalarias y 4.000 profesionales médicos durante la crisis del coronavirus.