Publicado 15/10/2020 14:55CET

Coronavirus.- Polonia se prepara para nuevas restricciones tras confirmar un nuevo récord de casos de coronavirus

Coronavirus.- Polonia se prepara para nuevas restricciones tras confirmar un nue
Coronavirus.- Polonia se prepara para nuevas restricciones tras confirmar un nue - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

VARSOVIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha informado este jueves de 8.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que antecede a la previsible ampliación de zonas consideradas de alto riesgo y, por tanto, con restricciones adicionales.

Polonia ha registrado hasta la fecha casi 150.000 casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 3.300 muertes, 91 de ellas añadidas al balance oficial en la última jornada.

El país ha encadenado récords en las últimas semanas, lo que ha llevado al Gobierno a revisar las medidas y a imponer, por ejemplo, el uso de mascarillas en espacios públicos. Además, desde este jueves también han vuelto los horarios específicos en comercios para colectivos vulnerables.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha adelantado que más de cien condados podrían ser declarados "zona roja", lo que implicaría nuevas restricciones como la reducción de horarios en hostelería o la prohibición de público en eventos deportivos. El Gobierno tampoco descarta eliminar las clases presenciales en ciertos niveles educativos.

Contador