Publicado 21/07/2020 17:27

Coronavirus.- Polonia pretende que los alumnos retomen las clases presenciales en septiembre

Coronavirus.- Polonia pretende que los alumnos retomen las clases presenciales e
Coronavirus.- Polonia pretende que los alumnos retomen las clases presenciales e - Filip Radwanski/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Polonia, Dariusz Piontkowski, ha anunciado este martes que su intención es que los alumnos retomen las clases presenciales con el inicio del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre, en el marco de la desescalada tras la pandemia de coronavirus.

"Queremos que los estudiantes vuelvan a la educación tradicional en los colegios en septiembre. Estamos trabajando en las normas para garantizar su seguridad" en las aulas, ha informado el Ministerio de Educación en Twitter citando a Piontkowski.

Las clases presenciales en Polonia se suspendieron a mediados del pasado mes de marzo debido a la COVID-19 y desde entonces profesores y alumnos han mantenido las sesiones de forma virtual.

A finales de junio, poco antes de que acabara el curso, los colegios pudieron reabrir para niños de entre 7 y 9 años, si bien la decisión final quedó en manos de los centros educativos y muchos optaron por seguir cerrados.

Hasta ahora, Polonia ha confirmado 40.782 casos de coronavirus, incluidas 1.636 víctimas mortales, siendo uno de los países europeos menos afectados por la pandemia.