Publicado 30/03/2021 17:10CET

Coronavirus.- Polonia prevé que toda la población adulta esté vacunada contra el coronavirus en agosto

Archivo - 17 February 2021, Poland, Krakow: Mateusz Morawiecki, Polish Prime Minister, speaks during a joint press conference after a meeting with the Visegrad cooperation (V4 group) leaders during the 30th anniversary of Visegrad cooperation at Wawel Cas
Archivo - 17 February 2021, Poland, Krakow: Mateusz Morawiecki, Polish Prime Minister, speaks during a joint press conference after a meeting with the Visegrad cooperation (V4 group) leaders during the 30th anniversary of Visegrad cooperation at Wawel Cas - Jaroslav Nov·k/TASR/dpa - Archivo

VARSOVIA, 30 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado que todos los adultos que lo deseen podrán estar vacunados contra el coronavirus para finales de agosto en el país.

Morawiecki ha reconocido que en el primer trimestre del año hubo una baja disponibilidad de vacunas, lo que dificultó la campaña de vacunación pero que, no obstante, en los próximos meses se espera una mayor llegada de lotes, como uno de 5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 el próximo mes de abril.

"Esta cifra puede llegar a los 7 millones", ha dicho el responsable del plan de vacunación del Gobierno polaco, Michal Dworczyk.

Con el fin de impulsar la campaña de vacunación, el Gobierno de Polonia ha anunciado un aumento de los lugares de vacunación, la simplificación del procedimiento de evaluación de los pacientes para la inoculación, así la propia administración de la vacuna.

El primer paso para esta nueva etapa de la campaña en el país europeo comenzará el 24 de abril, cuando todas las personas nacidas en 1973 o antes podrán inscribirse para recibir la vacuna. A partir del mes de mayo se podrán registrar el resto de adultos de forma gradual.

Hasta la fecha, Polonia ha administrado unos 6 millones de dosis, si bien casi 4 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales 2 millones han recibido dos inyecciones.

Polonia se ha enfrentado recientemente a un número récord de nuevos casos de coronavirus, unos 30.000 al día. Hasta la fecha, el país ha confirmado 2,29 millones de casos de coronavirus y casi 52.400 muertos.

Contador