Publicado 09/04/2020 15:33:08 +02:00CET

Coronavirus.- Polonia prorroga las restricciones de movimiento y el cierre de escuelas por el coronavirus

Coronavirus.- Polonia prorroga las restricciones de movimiento y el cierre de es
Coronavirus.- Polonia prorroga las restricciones de movimiento y el cierre de es - Ondej Deml/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado este jueves que el Gobierno prorrogará las restricciones de movimiento, así como el cierre de escuelas y empresas, a causa de la pandemia de coronavirus.

Morawiecki ha indicado que el cierre de escuelas y la suspensión de conexiones aéreas, además de los controles sanitarios en la frontera, estarán en pie al menos hasta el 26 de abril.

"Si no hubiéramos aplicado prohibiciones y restricciones, ahora tendríamos más de 40.000 casos (de coronavirus), no 5.500", ha defendido, según ha informado el diario polaco 'Gazeta Wyborcza'.

Asimismo, el cierre de las fronteras del país será prorrogado hasta el 3 de mayo y todos los ciudadanos polacos o personas con residencia en el país que lleguen hasta entonces tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Por otra parte, el primer ministro polaco ha adelantado que el Gobierno planea presentar en Navidades un "plan" para "la vuelta a una nueva realidad económica" causada por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades del país europeo han cifrado este mismo jueves en 5.341 el número total de casos de coronavirus, con 164 fallecidos y 284 ya dados de alta.