Publicado 13/05/2020 15:54

Coronavirus.- Polonia reabrirá el lunes restaurantes y peluquerías

Coronavirus.- Polonia reabrirá el lunes restaurantes y peluquerías
Coronavirus.- Polonia reabrirá el lunes restaurantes y peluquerías - Mateusz Slodkowski/ZUMA Wire/dpa

VARSOVIA, 13 May. (DPA/EP) -

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado este miércoles que los restaurantes, las cafeterías y las peluquerías podrán reabrir sus puertas el próximo lunes, tras una nueva revisión de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que acumula en el país más de 17.000 casos.

Todos los establecimientos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos un límite de un cliente por cada cuatro metros cuadrados en hostelería. Para acudir a las peluquerías, será necesario solicitar cita previa, mientras que también se reducirá el aforo para la práctica deportiva bajo techo.

En los próximos días, Polonia también tiene previsto introducir un límite a los pasajeros del transporte público, asistentes a servicios religiosos o usuarios de instalaciones deportivas al aire libre. El 25 de mayo está prevista la reapertura de las colegios para niños de entre siete y nueve años.

Polonia ha registrado este miércoles 180 nuevos casos de coronavirus, después de alcanzar el martes la cifra récord de 595 contagios adicionales. En total, las autoridades sanitarias han registrado 17.062 positivos, mientras que la cifra de fallecidos ha subido a 847, ocho más que el martes.