Publicado 08/06/2020 16:41

Coronavirus.- Polonia registra un nuevo brote de coronavirus en una mina de carbón en el sur del país

Coronavirus.- Polonia registra un nuevo brote de coronavirus en una mina de carb
Coronavirus.- Polonia registra un nuevo brote de coronavirus en una mina de carb - Mateusz Slodkowski/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Polonia han informado este lunes de que una sola mina de carbón de la región de Alta Silesia, en el sur del país, ha sido escenario del mayor incremento de casos de coronavirus registrado en el país.

Según datos del Ministerio de Sanidad, durante el fin de semana se han detectado 1.151 nuevos casos a nivel nacional. De esta cifra, dos tercios de los infectados son mineros y familiares de la mina de Zofiowka.

Alta Silesia, corazón industrial de Polonia, tiene una decena de minas activas donde los trabajadores se encuentran hacinados en pequeños espacios y ambientes muy húmedos.

Desde el inicio de la pandemia más de 4.000 personas han dado positivo de COVID-19 en la región. De los casos constatados en el último día, un 57 por ciento se concentran en la zona.

Esto ha llevado al vice primer ministro, Jacek Sasin, ha anunciar el cierre de doce minas de Alta Silesia durante al menos tres meses con el objetivo de disminuir los contagios, según informaciones del diario 'Rzeczpospolita'.

En Polonia han muerto por el momento 1.157 personas a causa del coronavirus, mientras que un total de 26.561 han dado positivo. Sin embargo, la alta cifra de casos en Alta Silesia ha impedido al país dejar atrás el pico de contagios.