Publicado 01/04/2021 12:45CET

Coronavirus.- Polonia registra un nuevo pico de casos diarios con más de 35.000 contagios de coronavirus

Una mujer con mascarilla en Varsovia
Una mujer con mascarilla en Varsovia - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Polonia ha registrado un nuevo pico de contagios con 35.251 nuevos casos de coronavirus notificados este jueves, a los que hay que sumar 651 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

El miércoles, Polonia registró también su mayor cifra de fallecidos en lo que va de año con 653.

Pese a las altas cifras, el ministro de Salud, Adam Niezielski, ha señalado, en referencia a la ocupación del sistema hospitalario, que "lo peor está por delante", según una entrevista en TVN24 recogida por la agencia estatal, PAP.

"Creo que esta semana o la próxima tendremos un pico de incidencia y consecuentemente, la próxima semana o diez días después, veremos un pico de hospitalización", ha subrayado.

Un total de 31.311 pacientes se encuentran hospitalizados en el país europeo por coronavirus, según el Ministerio de Salud, y 3.093 respiradores de los 3.961 con los que cuenta el sistema sanitario están siendo utilizados.

En lo que va de pandemia, 2,35 millones de polacos se han contagiado de coronavirus y 53.65 personas han fallecido. Por otro lado, seis millones han recibido alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y algo más de dos millones cuentan con la inmunización completa.

Contador