Publicado 24/03/2021 12:00CET

Coronavirus.- Polonia registra un nuevo récord de contagios y se prepara para más restricciones

Personas con mascarilla en Varsovia
Personas con mascarilla en Varsovia - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El país rebasa los 50.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar 575 más

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha informado este miércoles de casi 30.000 nuevos positivos por coronavirus en un solo día, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva la presión sobre el Gobierno, que ya se prepara para anunciar este jueves más restricciones.

En concreto, las autoridades sanitarias han registrado 29.978 casos adicionales, hasta un total de 2.120.671 desde el inicio de la pandemia. Al menos 50.340 enfermos han perdido la vida hasta la fecha, 575 más que en el balance publicado el martes.

Con la presión hospitalaria también en cifras récord, el Gobierno polaco mantiene cerrados las escuelas, los centros comerciales y los cines, entre otras medidas, pero el primer ministro, Mateusz Morawiecki, ha avanzado que se adoptarán las medidas que sean necesarias, según la agencia de noticias PAP.

Morawiecki, que confía en que la llegada de más vacunas --siete millones de dosis en las próximas cuatro semanas-- ayude a contener los efectos de una tercera ola, ve necesario que de cara a Semana Santa se restrinjan las actividades y la movilidad para prevenir contagios.

Contador