Publicado 03/03/2021 10:42

Coronavirus.- Polonia registra su peor dato de contagios de coronavirus desde noviembre

Un hombre con mascarilla en Varsovia
Un hombre con mascarilla en Varsovia - ZHANG ZHANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

VARSOVIA, 3 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Polonia han notificado este miércoles casi 15.700 nuevos casos de coronavirus, una cifra diaria que el país no registraba desde finales de noviembre y que prácticamente duplica el dato difundido el martes, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre la evolución de la pandemia.

En concreto, el Gobierno polaco ha informado de 15.698 nuevos positivos, mientras que la cifra global supera ya los 1,72 millones. Más de 44.300 personas han perdido la vida por COVID-19, 309 más que en la jornada anterior, según el Ministerio de Sanidad.

"Los resultados de hoy indican no solo que la tercera ola es un hecho, sino que se está acelerando", ha advertido el viceministro Waldemar Kraska este miércoles. La media de casos de los últimos siete días es casi un tercio superior a la registrada el 24 de febrero.

Kraska también ha expresado su preocupación por el creciente número de pacientes en hospitales --más de 15.500 a día de hoy-- y ha señalado que más de 1.500 de ellos están conectados a un ventilador por sus problemas respiratorios.

Polonia, de unos 38 millones de habitantes, ha vacunado contra la COVID-19 a 2,2 millones de sus ciudadanos, de los cuales casi 1,2 millones han completado ya la pauta de inmunización al recibir las dos dosis requeridas.