Publicado 10/03/2021 11:50

Coronavirus.- Polonia registra su peor dato de contagios de coronavirus desde noviembre

Una mujer sostiene a un gato en Varsovia
Una mujer sostiene a un gato en Varsovia - JAAP ARRIENS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Polonia ha notificado este miércoles 17.260 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el pico de contagios de noviembre y que eleva a 1.828.313 el número oficial de positivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al menos 45.997 enfermos han perdido la vida --398 más que el martes--, mientras que más de 18.100 permanecen ingresados en hospitales, según la agencia de noticias PAP. Las autoridades estiman que hay más de 200.000 casos de COVID-19 activos.

El Ministerio de Sanidad no descarta endurecer las restricciones si la tendencia al alza persiste, después de que se haya permitido la reapertura de cines o piscinas en la mayor parte del país. Los gimnasios aún permanecen cerrados, los restaurantes solo pueden servir a domicilio o para llevar y la mayoría de los estudiantes aún realizan sus clases a distancia.

Polonia, de unos 38 millones de habitantes, ha superado el umbral de los cuatro millones de personas vacunadas contra el coronavirus.