Publicado 28/10/2020 15:05CET

Coronavirus.- Polonia y República Checa registran sendos máximos de casos de coronavirus

Coronavirus.- Polonia y República Checa registran sendos máximos de casos de cor
Coronavirus.- Polonia y República Checa registran sendos máximos de casos de cor - Michal Krumphanzl/CTK/dpa

VARSOVIA, 28 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Polonia y de República Checa han notificado este miércoles sendos récords de casos de coronavirus, fruto de una segunda ola de contagios que se extiende por toda Europa y que se ha cebado especialmente con estos dos países.

En el caso de Polonia, el Ministerio de Sanidad ha informado de 18.820 positivos en un solo día, unos 2.500 por encima del anterior máximo, registrado en la jornada previa. Además, se han registrado 236 muertes adicionales por la COVID-19, para un total de 4.851.

La pandemia deja también 15.663 nuevos casos en República Checa, que ya cuenta con 284.033 positivos y está considerado el país más golpeado por esta segunda ola del virus en toda Europa en términos proporcionales. Al menos 2.547 enfermos han perdido la vida en territorio checo, según las estadísticas oficiales.

Los dos países han endurecido en estas últimas semanas las restricciones para contener la expansión del coronavirus, que avanza también por otros países europeos. Países como España, Francia, Alemania o Italia han registrado en estas últimas semanas los peores datos de contagio de toda la pandemia.