Publicado 04/11/2020 11:51

Coronavirus.- Polonia sigue aumentando su curva de contagios y confirma casi 24.700 casos de COVID-19 en un día

Unidad de cuidados intensivos en un hospital de Cracovia, Polonia
Unidad de cuidados intensivos en un hospital de Cracovia, Polonia - 2020 GETTY IMAGES / OMAR MARQUES

VARSOVIA, 4 Nov. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Polonia han informado este miércoles de casi 24.700 nuevos casos de coronavirus y 373 fallecidos más en un solo día, ambas cifras sin precedentes desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y que agudizan la tendencia al alza en este país.

El Ministerio de Sanidad estima que ya hay casi 440.000 positivos y 6.500 víctimas mortales en Polonia, mientras que la cifra de casos activos ronda los 264.000. Más de 16.600 enfermos están ingresados actualmente en hospitales polacos, unos 1.600 de ellos conectados a respiradores.

Un portavoz ministerial, Wojciech Andrusiewicz, ha explicado que el pico de contagios se hace evidente en las grandes ciudades y ha llamado a la población a cumplir con las recomendaciones ya en vigor, que pasan por "distancia, desinfección y mascarillas" como medidas más básicas.

Así, ha instado a no esperar a que haya "nuevas restricciones", sino a aplicar cuanto antes la "disciplina" en la vida diaria, según la agencia de noticias PAP.

El Gobierno ha endurecido las medidas en estas últimas semanas, aunque por ahora se ha mostrado reacio a imponer un confinamiento domiciliario a nivel nacional. Las autoridades han iniciado la construcción de varios hospitales improvisados para hacer frente al drástico crecimiento de los ingresos.