Publicado 30/07/2020 15:26:34 +02:00CET

Coronavirus.- Polonia sopesa reimponer la cuarentena a viajeros procedentes de España y otros países del sur de Europa

Coronavirus.- Polonia sopesa reimponer la cuarentena a viajeros procedentes de E
Coronavirus.- Polonia sopesa reimponer la cuarentena a viajeros procedentes de E - -/European Council/dpa

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha revelado este jueves que su Gobierno sopesa volver a imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de algunos países del sur de Europa, entre los que ha mencionado a España, debido al aumento de los contagios de coronavirus en los mismos.

"Es posible que, como otros países europeos, tengamos que recuperar la cuarentena, aplicar una cuarentena de doce días o dos semanas a la gente que venga de algunos países", ha dicho Morawiecki en una rueda de prensa.

"Estamos considerando los países del sur de Europa. En particular, estamos analizando el caso de España porque allí hay un montón de casos de coronavirus", ha precisado el jefe del Gobierno polaco, según informa la agencia de noticias PAP.

Polonia, que a mediados de junio renunció a las cuarentenas para ciudadanos europeos, podría sumarse así a Reino Unido, que ha establecido una cuarentena de catorce días para los viajeros procedentes de España, mientras que Francia, Bélgica y Alemania han desaconsejado viajar a algunas regiones españolas por los rebrotes.

Morawiecki ha hecho estas declaraciones en el marco de un aumento de los contagios de COVID-19 en Polonia. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 615 nuevos positivos --una cifra récord desde el inicio de la desescalada-- y otras 15 muertes, lo que eleva el total a 45.031 personas infectadas y 1.709 fallecidas.

Interrogado sobre si aún sostiene que la pandemia de coronavirus en Polonia está en "retroceso", el primer ministro ha subrayado que el sistema sanitario está preparado para responder a la nueva demanda.

"La proporción es segura para los polacos. Tenemos un 25 por ciento de las camas ocupadas y en el caso de los respiradores es incluso menor (...), así que estamos seguros", ha defendido.

En consecuencia, Morawiecki ha descartado recuperar las medidas preventivas retiradas con la desescalada, si bien al mismo tiempo ha advertido de que, "si la situación se deteriora, habrá que limitar la propagación del coronavirus".

Contador