Publicado 29/09/2021 14:18CET

Coronavirus.- Polonia supera el millar de casos diarios de coronavirus por primera vez desde mayo

Archivo - Una persona siendo vacunada en Polonia.
Archivo - Una persona siendo vacunada en Polonia. - Krzysztof Kaniewski/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Polonia han informado este miércoles de que el país ha superado el millar de casos de coronavirus por primera vez desde el pasado mes de mayo, lo que sitúa en más de 2,9 millones la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que el país ha constatado en el último día 1.234 casos de COVID-19 y 22 muertos, por lo que ya son 75.623 los fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

Actualmente hay 1.566 personas hospitalizadas, de las cuales 174 necesitan respiración artificial. Además, más de 83.000 permanecen en cuarentena, si bien 2,6 millones han logrado recuperarse de la enfermedad.

Los médicos polacos atribuyen el aumento de los casos, que comenzaron en agosto, a la temporada de vacaciones y al incumplimiento por parte de los ciudadanos de las restricciones y recomendaciones de las autoridades.

El pasado 17 de marzo, Polonia decretó un confinamiento total y desde finales de ese mes, han estado en vigor medidas adicionales, por lo que únicamente están en funcionamiento servicios de primera necesidad.

No obstante, las autoridades levantaron en mayo la mayor parte de las restricciones, incluida la obligatoriedad de llevar mascarillas en lugares públicos y el cierre de locales y establecimientos.

Contador