Publicado 16/03/2020 17:09

Coronavirus.- Polonia y Ucrania limitan los viajes dentro del territorio nacional por el coronavirus

Coronavirus.- Polonia y Ucrania limitan los viajes dentro del territorio naciona
Coronavirus.- Polonia y Ucrania limitan los viajes dentro del territorio naciona - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Polonia y Ucrania han anunciado este lunes medidas para limitar los viajes en el interior de sus respectivos países para combatir la pandemia de coronavirus.

En el caso de Polonia, el primer ministro, Michal Dworczyk, ha ordenado suspender a partir de este mismo lunes todos los vuelos domésticos. El Ejecutivo polaco ya había cerrado las fronteras para los extranjeros y había suspendido las conexiones aéreas y ferroviarias con otros países.

Además, las autoridades polacas han prohibido las reuniones de más de 50 personas y han cerrado los locales comerciales, de restauración y de ocio, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este lunes las conexiones aérea, ferroviaria y por autobuses en el interior del país a partir del miércoles.

En Polonia se han registrado 150 casos y tres muertes por coronavirus, mientras que en Ucrania el balance es de cinco contagiados y un fallecido. A nivel global, el Covid-19 se salda ya con más de 6.500 muertos y más de 170.000 casos.