Publicado 22/03/2021 17:48

Coronavirus.- Polonia urge a los ciudadanos escépticos a vacunarse contra la COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca

Archivo - 27 December 2020, Poland, Warsaw: Alicja Jakubowska receives the coronavirus vaccine in the central hospital of the Ministry of Interior and Administration. Photo: Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 27 December 2020, Poland, Warsaw: Alicja Jakubowska receives the coronavirus vaccine in the central hospital of the Ministry of Interior and Administration. Photo: Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa - Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Polonia ha urgido este lunes a los ciudadanos escépticos con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford a que se la administren, subrayando que el fármaco es seguro.

Michal Dworczyk, jefe del Gabinete del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha considerado en rueda de prensa que la confianza en la vacuna de AstraZeneca "está volviendo lentamente", al tiempo que ha destacado que este lunes 345.000 ciudadanos con edades entre los 65 y los 66 años se han inscrito para recibir la vacuna.

No obstante, ha lamentado que esta cifra es baja. "Todavía hay claramente menos personas que se han inscrito para (recibir) las vacunas que antes", ha dicho, según ha recogido el diario polaco 'Rzeczpospolita'. Asimismo, ha trasladado que en muchos puntos de vacunación se ha registrado hasta un 70 por ciento de personas que no han acudido a sus citas para inmunizarse. "Hoy espero que mejore", ha añadido.

"Hoy, aquellos países que entraron en pánico están volviendo a vacunar, confirmando que la elección del Gobierno polaco fue acertada", ha agregado, aludiendo a que Polonia, al contrario que otros países, no pausó la administración del inmunizador por sus supuestos efectos secundarios. "Esta preparación no supone una amenaza", ha reiterado.

Después de que varios países detuvieran la administración de la vacuna de AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el fármaco es "seguro y eficaz".