Publicado 17/05/2020 11:46

Coronavirus.- El portavoz de Exteriores de la UE acusa a medios rusos de difundir información falsa sobre el coronavirus

Coronavirus.- El portavoz de Exteriores de la UE acusa a medios rusos de difundi
Coronavirus.- El portavoz de Exteriores de la UE acusa a medios rusos de difundi - -/Kremlin/dpa

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, ha acusado a los medios rusos de difundir falsa información sobre el coronavirus para socavar la credibilidad de la UE.

"Nuestras observaciones muestran que varias fuentes oficiales y estatales de Rusia, es decir, fuentes amistosas con el Kremlin y medios estatales rusos siguen difundiendo teorías de conspiración y desinformación en la UE y sus países vecinos", ha declarado Stano en comentarios al medio alemán 'Bild am Sonntag'.

El objetivo de la campaña, ha añadido sin precisar a qué medios en concreto se refería, es el de "cuestionar la credibilidad y la capacidad de la UE y los Estados miembros para superar la crisis y socavar la confianza pública en las autoridades locales".

Rusia ha desmentido cualquier intento de desinformación. A finales de abril pasado, el ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov ha afirmado que en Moscú ya está acostumbrados al hecho de que políticos occidentales intenten "encontrar puntos de consenso a la hora de infundir miedo sobre la amenaza rusa".