Publicado 05/10/2020 16:16CET

Coronavirus.- Portugal se acerca a los 80.000 casos de coronavirus tras confirmar 743 positivos más

Coronavirus.- Portugal se acerca a los 80.000 casos de coronavirus tras confirma
Coronavirus.- Portugal se acerca a los 80.000 casos de coronavirus tras confirma - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este lunes de 734 nuevos casos de coronavirus, un recuento diario que eleva a 79.885 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que suma ya más de dos millares de muertos en territorio luso.

Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la región donde más crecen los contagios, con 356 infecciones detectadas desde el domingo, por encima de las 298 notificadas en la parte Norte.

El último boletín del Ministerio de Salud da cuenta también de 13 fallecidos más por COVID-19, hasta un total de 2.018, mientras que las autoridades estiman que hay 27.413 casos activos, una cifra que no ha dejado de aumentar en estas últimas semanas y que está en máximos históricos.

Portugal se ha visto sacudido este lunes también por el positivo de un consejero de Estado, António Lobo Xavier, que el jueves asistió a una reunión en la que estaban presentes, entre otras autoridades, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en aislamiento por precaución.

Von der Leyen ha asegurado que ha dado negativo en la primera prueba que se le ha realizado, al igual que también les ha ocurrido al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, al primer ministro, António Costa, y al presidente de la Asamblea, Eduardo Ferro Rodrigues, según la cadena RTP.

Contador