Publicado 25/07/2020 15:17

Coronavirus.- Portugal anuncia una nueva mascarilla preventiva contra la Covid-19 al tiempo que suma 263 casos más

Coronavirus.- Portugal anuncia una nueva mascarilla preventiva contra la Covid-1
Coronavirus.- Portugal anuncia una nueva mascarilla preventiva contra la Covid-1 - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han confirmado este sábado 263 casos y cuatro nuevos fallecimientos al tiempo que han anunciado una nueva mascarilla capaz de neutralizar el coronavirus cuando entra en contacto con el tejido.

Sobre el balance, el país suma ya 49.955 contagios y 1.716 personas han muerto por la enfermedad, según ha informado la Dirección General de Salud (DGS), la mayor parte concentrados en las regiones de Lisboa y valle del Tajo.

El número de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos ha disminuido nuevamente y se sitúa en 50, el valor más bajo desde el 24 de marzo. También se ha registrado un descenso en el número de personas hospitalizadas: 410, una decena menos que el viernes.

NUEVA MASCARILLA

Mientras tanto, los investigadores portugueses han anunciado la primera máscara textil y reutilizable capacitada para neutralizar el coronavirus.

La mascarilla ha sido diseñada por un consorcio formado por el fabricante Adalberto, el minorista del grupo Sonae Fashion (Mo), el Instituto de Medicina Molecular Joo Lobo Antunes, el Centro Tecnológico de Industrias Textiles y de Ropa de Portugal y la Universidad del Miño.

Según sus responsables, "la máscara se beneficia de un recubrimiento innovador que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con la tela, un efecto que permanece incluso después de 50 lavados".

La mascarilla, denominada MOxAd-Tech, "ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Molecular Joo Lobo Antunes, convirtiéndola en la primera máscara capaz de desactivar el virus SARS-CoV-2", informa el consorcio en un comunicado recogido por el diario luso 'Publico'.