Publicado 18/02/2021 16:30

Coronavirus.- Portugal avanza en la contención de la COVID-19 con menos de 2.000 nuevos casos en 24 horas

13 February 2021, Portugal, Lisbon: Portuguese Prime Minister Antonio Costa looks on as health technicians fill up syringes with a dose of the AstraZeneca Covid-19 vaccine on the first day of the security forces inoculation at the Conde de Lippe militar
13 February 2021, Portugal, Lisbon: Portuguese Prime Minister Antonio Costa looks on as health technicians fill up syringes with a dose of the AstraZeneca Covid-19 vaccine on the first day of the security forces inoculation at the Conde de Lippe militar - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este jueves 1.944 nuevos contagios de coronavirus, un balance en línea con el de jornadas anteriores y que refleja una aparente contención de la pandemia que se nota ya en la presión de los hospitales, que comienzan a recuperar parte de la normalidad perdida.

La Dirección General de Salud lusa tiene en sus registros 792.829 casos de COVID-19 y 15.754 fallecisos, 105 de ellos correspondientes al último día. La cifra de casos activos ha descendido en más de 2.500 en un solo día, si bien los datos siguen siendo dispares en función de las regiones.

En Lisboa y Valle del Tajo se han registrado 969 positivos adicionales en 24 horas, por encima de los 489 de la parte Norte o de los 287 del Centro. La región que comprende la capital portuguesa ha sido la más castigada en esta ola de contagios, después de una etapa en la que la preocupación estaba más en el Norte.

Respecto a los datos de los hospitales, Portugal registra su nivel más bajo de ingresos en más de un mes, con 3.819 personas hospitalizadas, de las cuales 688 permanecen en unidades de cuidados intensivos, según el diario 'Publico'. Esta menor presión ha permitido a los centros --principalmente del norte y del sur-- retomar parte de la actividad que habían aparcado para atender la emergencia sanitaria, por ejemplo las cirujías no urgentes.