Publicado 31/03/2020 17:38

Coronavirus.- Portugal confirma 20 fallecidos más por coronavirus, con 160 víctimas en total

Coronavirus.- Portugal confirma 20 fallecidos más por coronavirus, con 160 vícti
Coronavirus.- Portugal confirma 20 fallecidos más por coronavirus, con 160 vícti - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal ha confirmado al menos 1.035 contagios y 20 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica elevar a 7.433 casos y 160 muertes el balance provisional de la pandemia en este país, que baraja la prórroga del estado de emergencia.

De las personas contagiadas, 627 están ingresadas en hospitales, entre ellas 188 en unidades de cuidados intensivos. Según la DGS, hay más de 4.600 casos sospechosos a la espera de los resultados del laboratorio para descartar o confirmar el contagio.

El presidente de Portugal, Marceo Rebelo de Sousa, se ha reunido este martes con representantes políticos y especialistas sanitarios para discutir la posible prórroga del estado de emergencia, algo que ya han deslizado en estos último días distintas autoridades a tenor del constante aumento de casos.

Rebelo de Sousa ha reconocido la necesidad de mantener las medidas de contención, aunque ha considerado "prematuro" especular sobre el contenido que incluiría la hipotética prórroga, según la cadena pública RTP. "Vale la pena el esfuerzo", ha señalado, en un reconocimiento al comportamiento ciudadano.