Publicado 09/02/2021 16:21CET

Coronavirus.- Portugal confirma 2.583 casos de COVID-19 en un día y supera los 770.000 en total

Reanudación de las clases a distancia en Portugal
Reanudación de las clases a distancia en Portugal - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes 2.583 nuevos casos de coronavirus, un dato que eleva a más de 770.000 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia pero que se enmarca dentro de una tendencia a la baja de los contagios en territorio luso.

En concreto, la Dirección General de Salud tiene registrados 770.502 casos de COVID-19 y 14.557 víctimas mortales, 203 más que el lunes. La cifra de pacientes ingresados también ha caído, hasta los 6.070 en sentido general y a 862 si solo se tienen en cuenta los enfermos en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades estiman que hay aún más 127.000 casos activos y, pese a la aparente mejoría de los datos, han llamado a no bajar la guardia. La ministra de Salud, Marta Temido, ha admitido este martes que el confinamiento decretado en enero deberá prolongarse al menos hasta el mes de marzo, según RTP.

"Es bastante evidente que el actual confinamiento tiene que prolongarse más tiempo", ha dicho Temido, al plantear un periodo total de 60 días a contar desde el inicio de esta medida --comenzó el 15 de enero--. La ministra ha citado entre los efectos evidentes de estas restricciones "la tendencia decreciente en el número de hospitalizaciones" por COVID-19.

El actual estado de emergencia, que contempla la imposición de controles en la frontera terrestre con España, vence el próximo domingo. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, arranca este martes una ronda de contactos para concretar los detalles del que será el undécimo periodo excepcional.