Publicado 05/04/2020 13:39

Coronavirus.- Portugal confirma un 7,2% más de contagios en un día y dibuja una curva "errática"

Coronavirus.- Portugal confirma un 7,2% más de contagios en un día y dibuja una
Coronavirus.- Portugal confirma un 7,2% más de contagios en un día y dibuja una - Hugo Amaral/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuguesas han informado de 754 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, un crecimiento del 7,2 por ciento con respecto al sábado, y suma ya 11.278 casos confirmados.

En cuanto a los fallecimientos, hay 29 muertes en las últimas 24 horas y son ya 754 decesos, según el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud portuguesa. Hay 1.084 personas hospitalizadas, 267 de ellas en cuidados intensivos, 75 dados de alta y 4.962 personas a la espera de resultados de laboratorio.

Las autoridades sanitarias lusas han constatado que la curva de la epidemia se está desacelerando en los últimos días. El sábado el incremento de casos fue del 6,5 por ciento, el porcentaje más bajo desde que se decretaron las primeras medidas de contención, el 16 de marzo.

Sin embargo, toman este dato con cautela ante el comportamiento "errático" de la curva que intriga a los especialistas en salud pública y epidemiología.

"El problema es que la curva de nuevos casos es un poco errática y eso no es lo habitual con este tipo de enfermedades", ha apuntado el presidente de la Asociación Nacional de Médicos de la Sanidad Pública, Ricardo Mexia, en declaraciones al diario 'Público'. "Cuando hay personas que tienen que esperar diez días para hacerse el test me pregunto si estos datos son reales", ha añadido.