Publicado 02/10/2020 15:46

Coronavirus.- Portugal confirma 888 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Coronavirus.- Portugal confirma 888 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Coronavirus.- Portugal confirma 888 nuevos casos de coronavirus en 24 horas - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Portugal ha notificado este viernes 888 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas previas, en línea con los niveles de contagio detectados en los últimos días y que ha elevado a cifras máximas el volumen de casos activos.

Las autoridades tienen registrados hasta la fecha 77.284 contagios, de los cuales 25.942 serían casos activos. Además, 1.983 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia de COVID-19, seis más que en las estadísticas divulgadas el jueves.

El Gobierno de António Costa endureció las restricciones de septiembre para evitar contagios y todo el país está bajo estado de contingencia. Desde Bruselas, el primer ministro ha abogado este viernes por una mayor coordinación entre los distintos Estados miembro de la UE para evitar "soluciones casuísticas" en la lucha contra el virus.

Así, ha llamado a "trabajar en conjunto para articular posiciones mejores, para definir reglas comunes", si bien ha elogiado el papel del bloque comunitario, por ejemplo, en el desarrollo y compra de vacunas, según el cadena pública lusa RTP.