Publicado 27/04/2021 16:41

Coronavirus.- Portugal confirma cinco fallecidos más por COVID-19 tras un día sin víctimas mortales

Centro comercial en Lisboa
Centro comercial en Lisboa - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este martes de cinco fallecidos más por COVID-19, un día después de confirmar una jornada sin víctimas mortales y en un contexto en el que el Gobierno reconoce que existe una perspectiva "favorable" de control de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección General de Salud (DGS) ha registrado 16.970 muertes por coronavirus. En total, se acumulan en Portugal 834.991 casos de COVID-19 --353 más que el lunes--, de los cuales más de 23.800 son considerados activos.

Por regiones, la parte Norte se ha convertido en la zona más afectada, con 154 nuevos positivos, frente a los 81 registrado en las últimas 24 horas en Lisboa y Valle del Tajo y los 47 de la parte Centro.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha destacado este martes que la situación de la pandemia es "favorable", algo que ha querido atribuir al "enorme esfuerzo" de la ciudadanía, según la cadena RTP. El Gobierno baraja que no se renueve el estado de emergencia, una posibilidad que también ha planteado el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.