Publicado 22/09/2020 15:56CET

Coronavirus.- Portugal contiene el repunte del coronavirus con 463 nuevos contagios en 24 horas

Coronavirus.- Portugal contiene el repunte del coronavirus con 463 nuevos contag
Coronavirus.- Portugal contiene el repunte del coronavirus con 463 nuevos contag - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud portugués ha informado este martes de 463 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un descenso en relación a los datos de los últimos días y que aleja a Portugal de los datos que llegó a temer la semana pasada el primer ministro, António Costa, que avisó de que podrían superarse el millar de contagios diarios.

Con estas nuevas cifras, ya son 69.663 las personas que han dado positivo en Portugal, donde han perdido la vida al menos 1.925 enfermos de COVID-19, cinco más que los que figuraban en el balance del lunes. Las autoridades estiman que casi 46.000 personas han superado la enfermedad.

Portugal amplío el 15 de septiembre el estado de contingencia en todo el país, con vistas a endurecer las restricciones coincidiendo con un periodo clave por el inicio del curso escolar y el aumento de la movilidad asociada al trabajo. Costa, que no contempla un nuevo confinamiento, ha instado a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Contador