Publicado 06/06/2021 20:16

Coronavirus.- Portugal critica a Reino Unido por imponer la cuarentena a turistas

Archivo - Bandera de Portugal
Archivo - Bandera de Portugal - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro portugués, António Costa, ha expresado este domingo su disconformidad con la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria para las personas procedentes de Portugal, una medida que afecta principalmente al turismo.

"Desde el punto de vista sanitario, objetivamente, no es una situación que suscite medidas de este tipo", ha afirmado Costa desde Madeira, según recoge el periódico luso 'Diário de Notícias'.

Al ser interrogado por posibles motivaciones económicas, Costa ha afirmado no querer entrar en "interpretaciones". "No sería útil para el diálogo con Renio Unido entrar eneste tipo de especulaciones ni decir exactamente lo que pienso", ha apuntado.

Además, Costa ha recordado que "de la antigua variante india, la variante delta, todos sabemos que hay muchos más casos en Reino Unido que en Portugal" "De la mutación, la llamada (variante) nepalesa, bueno, tenemos doce casos en todo el país y Reino Unido tiene bastantes más", ha argumentado.

Costa ha asegurado que el Gobierno ha trasladado a Reino Unido toda la información necesaria y por eso espera que "sean sensibles a los graves perjuicios para la libertad de circulación de sus condiciones".

"El perjuicio que causa a las personas que ya han pagado sus vacaciones, que van a ir de vacaciones (...). Obviamente, eso también es muy perturbador para la vida de los británicos", ha indicado.