Publicado 09/03/2020 18:26

Coronavirus.- Portugal descarta por el momento cerrar la frontera por el coronavirus

Coronavirus.- Portugal descarta por el momento cerrar la frontera por el coronav
Coronavirus.- Portugal descarta por el momento cerrar la frontera por el coronav - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Administración Interna del Gobierno portugués, Patrícia Gaspar, ha apuntado este lunes que el cierre de la frontera podría ser una opción, aunque por el momento "no ha sido identificada como absolutamente esencial".

"En este momento el cierre de fronteras aún no ha sido identificado como absolutamente esencial. Si lo fuera, está prácticamente garantizado que las autoridades lo avalarán y podría ser una de las opciones", ha explicado Gaspar en declaraciones a la radio portuguesa TSF. "Todas las medidas que se demuestren eficaces para la contención del virus tendrán que ser ponderadas", ha remachado.

En cuanto a posibles cuarentenas forzosas, Gaspar ha indicado que "no serán necesarias". "Hasta ahora siempre se ha contado con la colaboración de los portugueses" en los aislamientos recomendados, ha argumentado.

Hasta el momento se han detectado 35 casos del nuevo coronavirus en Portugal. En respuesta, el Gobierno ha cancelado las visitas a hospitales y prisiones en la región Norte y se han cerrado algunos institutos y universidades de la zona. En Felgueiras y Lousada, a las afueras de Oporto, se han cerrado gimnasios, bibliotecas, piscinas, cines y todos los colegios.