Publicado 26/03/2020 15:29

Coronavirus.- Portugal eleva a 3.544 casos y 60 fallecidos el balance del coronavirus

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuguesas han elevado este jueves a 3.544 la cifra de contagiados de coronavirus, en el marco de una pandemia que ya ha dejado en Portugal al menos 60 fallecidos, después de que se confirmasen 17 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

La Dirección General de Salud (DGS) ha informado en su último boletín epidemiológico de una subida del 18 por ciento en el número de casos desde el miércoles. La región Norte se mantiene como la más afectada, con 1.858 infectados y 28 fallecimientos.

Portugal decretó el 19 de marzo el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia, durante un periodo inicial de dos semanas. El presidente de la República, Marceo Rebelo de Sousa, ha admitido que la renovación, en principio hasta el 16 de abril, está sobre la mesa en sus contactos con el primer ministro, António Costa, y el Parlamento.

"El análisis en el que se basará la decisión se hará teniendo en cuenta los resultados hasta comienzos de la próxima semana", ha declarado Rebelo de Sousa este jueves, según la televisión pública.