Publicado 01/09/2021 18:24CET

Coronavirus.- Portugal exime de cuarentena a los viajeros llegados de Reino Unido y Brasil

Archivo - Aeropuerto de Lisboa
Archivo - Aeropuerto de Lisboa - EDSON DE SOUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Portugal ha eliminado desde este miércoles la obligatoriedad de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de Reino Unido y Brasil, en virtud de una serie de actualizaciones con las que las autoridades lusas quieren responder a la evolución de la pandemia de COVID-19 en ambos países.

La medida implica ampliar la lista de países para los que se autorizan los viajes no esenciales, de la que forman parte los de la Unión Europea. Quienes lleguen a Portugal por vía aérea, no obstante, deberán presentar el certificado COVID o un test negativo de coronavirus, según un comunicado recogido por la prensa local.

Portugal acumula ya más de un millón de casos de COVID-19. En concreto, 1.039.492, después de que la Dirección General de Salud haya notificado este miércoles 1.565 positivos más. Al menos 17.757 enfermos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, 14 más que el martes.

Respecto a la vacunación, las autoridades calculan que casi el 80 por ciento de la población ha recibido al menos una inyección, mientras que el 72 por ciento cuenta ya con la pauta completa.

Contador